....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 13 de enero de 2012

El Pte Comunal Rolando Ortíz en reunión con el Ministro de Salud Miguel A. Capiello.


El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y el Presidente comunal de Soledad, Rolando Ortiz, se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, oportunidad en la que se evaluó la difícil realidad socio-económica de la localidad y en especial la situación de los sectores más carenciados.
A su vez mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud, Miguel Angel Capiello y parte de su equipo en donde se evaluó la situación sanitaria del distrito.  De la reunión también participó la Licenciada en Administración de Salud, Natalia Lanzetti, miembro de la comisión comunal de Soledad.
Cabe señalar  que estas gestiones forman parte de una agenda de trabajo que el senador departamental, Felipe Michlig, fijo recientemente junto al presidente comunal Rolando Ortíz que ya lleva un mes de gestión como nueva autoridad comunal.
Con la Ministra de Desarrollo social
Michlig, Bifarello, Ortíz, Lanzetti.

En el encuentro mantenido con la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, el Presidente Comunal de Soledad fue impuesto sobre los proyectos vigentes en el orden provincial y la propia  titular del área se comprometió a brindar una rápida asistencia a esa población, motivo por el cual funcionarios de ese ministerio estarán en los próximos días en Soledad para relevar la situación planteada y determinar la ayuda para los sectores más vulnerables. La asistencia sería en materia habitacional, y a través de la implementación de programas de prevención y economía social.
El senador Felipe Michlig describió que “Soledad es una comunidad en donde el 30% de los habitantes tienen las necesidades básicas insatisfechas, por lo cual también le solicitamos a la Ministra Mónica Bifarello que este caso se aborde en el marco del gabinete social, por la gravedad de la situación social que le referimos junto con las autoridades comunales”.
Con las máximas autoridades de Salud

En la misma jornada, el senador Michlig coordino un encuentro de trabajo entre las autoridades de Soledad y el ministro de Salud, Miguel Angel Capiello, quien estuvo acompañado con los secretarios, Dr. Miguel González y el Dr. Carlos Torres, oportunidad en la que se evaluó la situación general y en particular a nivel sanitario de esa localidad.
Las autoridades regionales pusieron el acento en la necesidad de contar con la creación de un cargo para un médico permanente y en la creación de un centro de atención primaria de salud (CAPS). A su vez brindaron un informe del registro estadístico en materia de salud de la población de Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario