....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 28 de julio de 2017

La provincia presenta el XV Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub18 que se realizará en Santa Fe y Rosario


El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, presidirá este lunes en Santa Fe, la presentación oficial del XV Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub18 a disputarse durante el mes de agosto en la capital provincial y en la ciudad de Rosario.
El acto, que contará además con la presencia del secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan; y del vicepresidente de la Federación de Voleibol Argentino, Fabián Bochatay, se desarrollará a las 18 horas, en la Secretaria de Desarrollo Deportivo, ubicada en bulevar Gálvez 1228.
SOBRE LA COMPETENCIA
La competencia se desarrollará entre los días 18 y 27 de agosto, y contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Las sedes en donde se disputarán los encuentros son el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe, y el Estadio Cubierto de Newell`s Old Boys, en la ciudad de Rosario.
Este mundial es el primero de su tipo que se realiza en la Argentina. Los combinados estarán divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente forma:
Zona A: Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba.
Zona B: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México.
Zona C: Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia.
Zona D: China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.
Los encuentros de las zonas A y B se disputarán en la ciudad de Santa Fe, mientras que los de las zonas C y D se desarrollarán en la sede Rosario.
Por su parte, la Selección Argentina debutará el 18 de agosto frente a Alemania; mientras que el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba, para cerrar la primera etapa del grupo que tendrá lugar en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario