....Soledad Santa Fe Argentina 1891 - 2024....

viernes, 25 de agosto de 2017

La provincia invierte más de $ 370 millones en la pavimentación de un tramo de la ruta Nº 61, entre San Justo y Soledad.

El gobierno provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la ruta Nº 61, en un tramo de 39 kilómetros comprendido entre la ciudad de San Justo (departamento San Justo) y la localidad de Soledad (departamento San Cristóbal).
Con una inversión de $ 372.336.688 y un plazo de ejecución de 18 meses, la obra en este corredor vial que es utilizado por la actividad ganadera y agropecuaria, contribuirá al desarrollo productivo de la región.
“Entendemos a la infraestructura como un bien público, por eso invertir en ella es prioritario, porque son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que son un activo que fortalece la competitividad y el sector productivo”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, durante una recorrida por la obra.
Además, Garibay indicó que “las políticas encaradas en todo el territorio santafesino, con un plan de obras sin precedentes, permite la generación de empleo formal”.
OBRAS VIALES SIN PRECENDENTES
Por su parte, el titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó que “en el marco de este plan vial sin precedentes, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier inclemencia climática”.
Asimismo, Seghezzo destacó: “está a la vista que estamos llevando adelante el plan de obras viales más grande que ha tenido Santa Fe en su historia y el más importante a nivel provincial que se está haciendo en el país", y explicó que estas iniciativas “se deben a una firme decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, de invertir en infraestructura”.
Vialidad provincial informó, además, que se iniciaron las tareas en la Ruta 61, con la instalación del obrador, la puesta en marcha de los equipos y maquinarias. En este momento, se encuentran realizando tareas de limpieza de terreno previas a la pavimentación.
UNA OBRA EMBLEMÁTICA
La obra está ubicada en la zona centro de la provincia y atraviesa los departamentos San Cristóbal y San Justo. El proyecto de construcción de nuevos pavimentos prevé un ancho de camino de 7,30 metros en concreto asfáltico.
Además, se prevén obras complementarias como construcción de alcantarillas; retiro, construcción o traslados de alambrados; señalización vertical y horizontal; y la pavimentación de calle 9 de Julio, con columnas de iluminación en zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados.
UN PLAN VIAL HISTÓRICO
Sólo en el departamento San Cristóbal, la Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando más de 67 nuevos kilómetros de pavimento. El conjunto de estas obras demanda una inversión provincial de 795 millones de pesos. Por un lado, se ejecutan nuevos pavimentos en las ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios. También se llevan a cabo estos trabajos de pavimentación en la ruta provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti.
Paralelamente, en el departamento San Justo, se ejecuta a buen ritmo la pavimentación de un tramo de 13 kilómetros de la ruta provincial Nº 39, comprendido entre el Paraje Cuatro Bocas y Río Salado. Otra obra importante para la región, que está en marcha, es la repavimentación de la ruta provincial 62, desde la ruta nacional 11 hasta el Arroyo Saladillo; y el puente que se está emplazando en la ruta 55s, entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario